Crece el consumo de cristal entre niños y adolescentes

0
82
  • El Consejo Cívico Ciudadano detectó 457 casos de infantes adictos a alguna droga.

Graciela Rosales/la Voz de Durango.

El consumo de cristal entre niños, niñas y adolescentes, se ha incrementado de manera alarmante, declaró Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano, quien indicó que se ha detectado un mayor número de adictos en escuelas ubicadas en la periferia sur de la ciudad de Durango.

Señaló que este Consejo con el apoyo de instituciones oficiales, visitó 80 Centros Educativos, habiéndose detectado 457 casos de personas desde ocho años de edad, que consumen alguna droga, la mayor parte de éstas son adictas al cristal.

Es lamentable –dijo- que niños hayan empezado a consumir a muy temprana edad, pero lo más grave, es que hayan sido inducidos al consumo por sus propios padres, que, en la mayoría de los casos, son consumidores.

Conseguir el cristal no representa problema alguno, porque los puntos de venta son muy fáciles de detectar y el costo de la droga está al alcance de los niños, niñas y adolescentes, en tanto que consumir vino o algún enervante, implica un gasto mayor y generalmente los infantes no tienen mucho dinero.

Soto Mejorado dijo que, para rescatar a estos niños, se cuenta con el apoyo de psicólogos que trabajan en la contención, pero es necesario continuar con la labor de prevención y con el apoyo de padres de familia y maestros, además de instituciones como seguridad pública y el Sector Salud entre otras; pero definitivamente, combatir el consumo de drogas, es una tarea sumamente difícil y complicado.