PEMA deberá resolver problemas históricos

0
56
  • Es necesario que cuente con recurso suficiente para operar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Con la instalación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PEMA) que será titulada por Rodolfo Benito Guerrero García, se tendrá que hacerle frente a varios problemas ecológicos tanto en la ciudad capital como en el resto del estado, así lo comentó el ecologista Jesús Frías Morales.

Una de las principales denuncias que existen son referentes a la destrucción de más de 50 árboles en el río de Nombre de Dios, la contaminación en el río El Tunal, los estragos ambientales que dejan las ladrilleras, entre otras.

“Creo que la procuraduría va a tener trabajo verdaderamente amplísimo para depurar este tipo de denuncias, la contaminación de humos del transporte público y la depredación de los parques Guadiana y Sahuatoba que es sistemática”, dijo.

El especialista agregó que era urgente que dicha institución estuviera presente en el estado de Durango y fue posible gracias a la voluntad del gobierno, puesto que se resolverán los problemas que hay en el ecosistema, así como los problemas de salud que éstos dejan.

Por último, Frías Morales subrayó que la procuraduría deberá tener todo lo necesario para operar, principalmente un buen presupuesto.

“Ya debe de contar con esas condiciones, si no no va a tener capacidad de funcionar esa procuraduría, yo creo que si el gobernador está autorizando esa procuraduría es porque ya cuenta con todos los elementos mencionados”, señaló.