“En Territorio Amigable” se proyecta hoy en el 3FICDU

0
60

>Este martes 18 de junio a las 20:00 horas en Cinemex Paseo Durango.

La Voz de Durango

Ya dio inicio el 3º Festival Internacional de Cine de Durango (3FICDU) dirigido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que se lleva a cabo en varias sedes de Durango, teniendo como patrocinador oficial a Cinemex Paseo Durango, que proyectará las películas de 17 al 22 de junio y será este martes 18 del mismo mes que se exhiba la cinta “En Territorio Amigable”, dirigida por Warwick Thornton y que dará inicio en punto de las 20:00 horas.

La cinta inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Comienza cuando el aborigen Sam mata al propietario blanco Harry March en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie emprenden la huída. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades.

El western se hace presente en este festival con la presencia de esta película australiana que se estrenó en el 2017, cabe mencionar que Thornton además de dirigirla, también se encarga de la fotografía.

Sigue atento la programación de esta fiesta del cine que el IMAC tiene preparada para ti. Los boletos se estarán repartiendo de manera gratuita el mismo día de la proyección en el Museo de la Ciudad de 9:30 a las 13:30 horas.