Aumenta la afluencia de consumidores 40% por Día del Padre

0
67
  • Se incrementaron las compras en plataformas electrónicas, desde alimentos para festejar en casa, hasta artículos de alta tecnología: Concanaco.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El gasto de los mexicanos para celebrar el Día del Padre varió entre 500 y tres mil pesos en la compra de regalos y la asistencia a restaurantes o lugares de esparcimiento, lo que contribuyó a la reactivación de la actividad comercial y de servicios del país.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), puntualizó que la derrama económica generada en estas celebraciones anuales fortalece a las empresas de los giros relacionados, y contribuye al mantenimiento de empleos fijos y a la creación de plazas temporales.

Confirmó que, en monto de ventas, los productos electrónicos como computadoras, tabletas y pantallas, así como teléfonos móviles, ocuparon el primer lugar, en importe del gasto, en esta fecha a nivel nacional, registrándose en términos generales un incremento de alrededor del 40 por ciento en promedio en la afluencia de consumidores.

Apuntó que, de acuerdo a encuestas entre sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para acudir a realizar las compras y regalos para este día fueron las tiendas departamentales, con un poco más del 60 por ciento; los supermercados, con casi 20 por ciento y los establecimientos tradicionales con alrededor del 15 por ciento.

Como ha sucedido en años recientes, afirmó, en el Día del Padre se mantuvo la tendencia del crecimiento de las ventas on line con entregas a domicilio, ya que la facilidad, la variedad de productos, marcas y la posibilidad de comparar precios de manera instantánea, así como el ahorro en tiempo respecto a las presenciales, son las razones más importantes para comprar en algún sitio web.

El líder empresarial precisó que, respecto a las ventas del año pasado, en esta misma celebración, se registró un incremento de alrededor de 40 por ciento de compradores, en las empresas afiliadas, de producto o servicio en plataformas digitales, con una preferencia mayor en electrónica y moda.

El dirigente empresarial resaltó que, también se registró un aumento de comensales en restaurantes del país, a los cuales las familias fueron a celebrar a los papás, durante prácticamente toda la jornada, aunque no se puede comparar con el año anterior que coincidió con la Copa Mundial de Futbol.