UJED entrega 58 trabajadores sociales

0
61
  • Trabajo Social tiene una labor de concientización del individuo y la comunidad.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Trabajo Social tiene una labor de concientización, del individuo y la comunidad para que las personas tengan un autodesarrollo, y al lograr esto se inserta críticamente a la función de la sociedad, lo que permitirá pasar de una situación de humillación y marginalidad a otra donde pueda crear en sí mismo las condiciones para un nuevo modo de ser”, señalo Rubén Solís Ríos al citar a Ezequiel Ander Egg, en la ceremonia de entrega de cartas de 58 graduados de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El rector de la UJED, en la ceremonia de entrega de cartas, acompañado por Luis Enrique Soto Alanís, director de la unidad académica; María Elena Martínez Jiménez, secretaria académica; y padrinos de generación, pusieron en manos de los jóvenes graduados los documentos que los acreditan como profesionistas.

En su mensaje, Solís Ríos dijo a  los estudiantes que  su labor va más allá de un simple trabajo, su desempeño incide directamente en la formación de las personas, porque el cambio no es suerte ni milagro, es el trabajo de concientización que ustedes hacen día a día en las comunidades, son las palabras y las acciones que ustedes realizan para demostrarles que hay otros caminos sin violencia, sin pobreza y sin discriminación en los polígonos de pobreza en Durango”.

Por su parte el director de la Facultad de Trabajo Social, Luis Enrique Soto Alanís, reiteró la gran responsabilidad que los egresados tienen para ayudar al ser humano, “… los felicito por la excelente decisión que tuvieron al elegir nuestra profesión, que honra al ser humano al despertar sus fortalezas por encima de cualquier circunstancia, hoy están aquí cerrando un capítulo esencial de sus vidas, tienen los conocimientos  ahora hagan suya la voluntad de ser cada día mejores a través de esta hermosa profesión”.

En representación de los egresados, Karen Julissa Miranda Luna y Jackeline Abisay García Orona coincidieron en que se cierra un ciclo importante con la formación necesaria para comenzar con su etapa profesional, con conocimientos que deberán ser aplicados de manera responsable. Además, agradecieron el apoyo de sus padres y recordaron momentos con sus compañeros. De igual manera reconocieron el trabajo de sus maestros, quienes les brindaron sus conocimientos a lo largo de su camino escolar.