Se desconoce pertenencia del predio de presa de El Hielo

0
77
  • Los terrenos han sido vendidos una y otra vez violando todo reglamento de construcción.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

La situación de la presa de El Hielo no se ha podido arreglar, necesita de la participación y coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como de la buena voluntad de las personas que se niegan a dejar esa zona, aseguró José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno, quien dijo desconocer en estos momentos a quién le pertenece el predio, ya que fue vendido una y otra vez de forma irregular violando los reglamentos en materia de construcción.

Según los pronósticos meteorológicos será cuestión de días para que las lluvias se regularicen en la mayoría del territorio estatal, por lo que vuelven a la mesa los problemas que se tienen con los asentamientos irregulares en la ciudad donde desafortunadamente ya se han registrado muertes como en el pasado año 2016.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno explicó que desde que comenzó el año la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) ha estado haciendo reuniones para verificar que todas las acciones preventivas que tienen que ver con las lluvias se estén llevando a cabo. Hace unos días el propio coordinador Guillermo Pacheco manifestó que están vigilantes y al pendiente, sobre todo de las labores de desazolve en las zonas prioritarias.

Cuestionado respecto a la zona de la colonia La Virgen y de la presa de El Hielo, ésta última desafortunadamente no ha tenido una solución integral, desafortunadamente hay una negativa por parte de estas personas para dejar el terreno, aún hay riesgo de su propia vida y ellas pretenden seguir así.

El predio ha sido de particulares y se han vendido violando los reglamentos en materia de urbanidad y construcción porque está prohibido por el mismo riesgo que significa asentarse en esos lugares, pero sin situaciones que por la propia necesidad de la gente lo hacen, pero otras veces la gente se ha aprovechado de estas necesidades.