Trabajan en la regulación de talleres automotrices

0
70
  • Los principales obstáculos son la apatía, burocracia y falta de liquidez.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A nueve días de haber iniciado al Frente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, René Estopani ha emprendido una campaña para regularizar a la totalidad del padrón que consta de mil 600 talleres, a los cuales se les invita a actualizar sus licencias y demás permisos necesarios.

Señaló que en estos días se ha enfrentado a la apatía de muchos de sus compañeros ante la inmensidad de trámites y licencias que tienen que solicitarse y la burocracia a la que se enfrentan para poder regularse.

Otro de los obstáculos con los que se ha topado, es la falta de liquidez en el municipio de la capital, situación que se agudiza ante el alto costo de las refacciones; todos estos factores generan desánimo entre los dueños de talleres.

Por eso el llamado a regularizarse de la mano con la Asociación a efecto de acompañarlos en este proceso y apoyarlos en todo lo que sea posible, actualmente se tiene un padrón de mil 600 talleres y la idea es que todos se regularicen.

Señaló que una de las preocupaciones es que todos cuenten con sus licencias ambientales ante la Procuraduría Federal de Protección Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cumplir con el protocolo que debe seguirse en relación a los residuos peligrosos.