Se consolida Durango como la Tierra del Cine

0
56
  • Una inversión de 356 millones de pesos.
  • Dejarán derrama económica aproximada de 150 millones de pesos para nuestra identidad.

Como resultado de la promoción de la Secretaría de Turismo y Cinematografía, en materia cinematográfica y las constantes reuniones con distintas casas productoras nacionales e internacional, se logró traer más películas para este año en Durango, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en la entidad.

Indicó que la inversión total de estos proyectos llega a los 356 millones de pesos, con lo que se espera una derrama económica arriba de 150 millones de pesos para nuestra identidad, que impactará positivamente en sectores como: hotelería, restaurantes, tiendas de autoservicio, de la Construcción, transporte terrestre, contratación de personal técnico especializado, entre otros.

Gamboa de la Parra indicó que una serie y una película que iniciarán rodaje en este mes de junio son de Zombies, mientras que los filmes: “Infidel” y “Even Beautifull Things Must Die” están en espera también de iniciar grabaciones este mismo año. Estas producciones se sumarán a las ya filmadas en Durango como son: “El Diario de Karem”, “Poderoso Victoria” y las series “Charros” y “Jacaranda”.

Asimismo mencionó que gracias al compromiso del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, se cumple con el impulso de consolidar a Durango como el destino número 1 de la industria Cinematográfica nacional e internacional.