Por nepotismo en la Sección 44 toman la SEED

0
227
  • No se respeta la lista de prelación para la jefatura de sector.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este viernes fue tomada la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) por maestros inconformes debido a los nombramientos de jefes de sector en la Sección 44, Gilberto Villanueva Fierro, quien se encuentra en segundo lugar en la lista de prelación para la jefatura de sector, comentó que desde el 1 de febrero no la han querido dar una respuesta.

“Faltaba un elemento, un resultado que tuve en desempeño y teniéndola han estado utilizando prácticas dilatorias para no entregarme esa jefatura de sector”, dijo.

Y es que en la lista de prelación existe un conflicto de interés, ya que el cuarto lugar de ese listado es pariente de un trabajador del Servicio Nacional Docente, por lo que se trata de un hecho de nepotismo.

“El cuarto lugar es la compañera Mónica Lorena García Mijares, tiene una situación de prima hermana con una compañera que está en Servicio Profesional Docente y esa persona ha influido en esta situación”, aclaró.

El entrevistado comentó que toda esa información la conoce el secretario, se le informó a Lorenzo Salazar Lozano y afirmó que Verónica Robles Canales se ha empeñado en buscar resquicios sobre su nombramiento de jefe de sector.

Por último, le pidieron a Villanueva Fierro a que impugne el nombramiento del cuarto lugar cuando debería ser al revés debido a la jerarquía.