Casi el 100% de funcionarios presentaron su declaración

0
54
  • La ciudadanía a través de la Contraloría podrá conocer si el patrimonio de un funcionario crece o decrece de un año a otro.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Casi el cien por ciento de los más de siete mil funcionarios públicos de la administración estatal que estaban obligados por la ley para entregar su declaración patrimonial y de intereses lo hicieron en el plazo que se tenía establecido, fueron muy pocos lo que faltaron, sin embargo, se hará una revisión exhaustiva para iniciar el procedimiento el proceso correspondiente, informó la contralora estatal Raquel Leila Arreola Fallad.

La funcionaria estatal comentó que le fue informado al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que los más de siete mil funcionarios y funcionarias que estaban esperando que rindieran su declaración, lo hicieron. Están faltando muy pocos, por lo que se está haciendo esa revisión minuciosa para proseguir con los siguientes pasos.

El beneficio que trae que los servidores públicos presenten este tipo de declaraciones es que la ciudadanía a través del ejercicio que la Contraloría realiza, conozca si el patrimonio de un funcionario crece o decrece de un año a otro, así como el de sus familiares, y estará de conocimiento público cuando se tenga la posibilidad de comparación, ya que éste es el primer año que a su cargo la Secretaría de la Contraloría recibe y el próximo año ya se tendrá un parámetro para hacer la comparación, dijo.

Por último, Arreola Fallad explicó que de los más de 40 mil servidores públicos de todo el estado, así como cada persona que inicia a prestar sus servicios en el gobierno del estado tiene que hacer una declaración inicial, igual que cuando se retira, pero aquí se está hablando de la declaración anual obligatoria, por lo que el próximo año se podrá tener la posibilidad de hacer la comparativa.