Cortan la luz a AMD; adeuda alrededor de 27 mdp

0
95
  • Por el momento no se afecta el suministro del vital líquido a usuarios, pero las oficinas no tienen electricidad.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aguas del Municipio de Durango (AMD) enfrenta un corte de energía eléctrica en sus oficinas administrativas, como consecuencia del adeudo aproximado de 27 millones de pesos, que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró Alfredo Castañeda Ruiz, quien precisó que hasta el momento no se afecta el suministro del vital líquido a los usuarios e incluso se tiene servicio normal en oficinas administrativas.

El subdirector administrativo de AMD dijo que el adeudo histórico con la CFE data de dos años atrás y responde al suministro de electricidad necesario para el funcionamiento de 97 pozos y cinco plantas tratadoras de aguas residuales.

También obedece a los incrementos de las tarifas de energía eléctrica que han pasado de seis a siete millones que se pagaban mensualmente en enero de 2017, en la actualidad se pagan de 12 o 14 millones de pesos mensualmente, pero además no se ha pagado la luz correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Señaló que el adeudo histórico con la CFE data de dos años atrás y aunque no ha dejado de abonarse no se ha podido liquidar porque entre otras cosas se les cobra con una tarifa industrial cuando el uso que se da a la energía eléctrica es para prestar un servicio básico y elemental como es el suministro de agua.

Finalmente, dijo que para mantener el servicio que presta AMD en oficinas administrativas se instaló una planta de suministro de energía emergente, en tanto que de momento no se afecta el suministro de agua a los miles de usuarios.