Diez duranguenses más ingresan al Salón de la Fama

0
214
  • Acompañados de familiares y amigos fueron inmortalizados en este lugar.

Un nutrido grupo de duranguenses ilustres a partir de este domingo forman parte del recinto de los inmortales donde se encuentran lo más selecto del deporte de nuestro estado, ellos fueron reconocidos por Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien tuvo la honrosa representación del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres quien acompañó a Anakaren Alejandra Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la magistrada Teresita de Jesús Herrera Deras, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el alcalde municipal electo, Jorge Alejandro Salum del Palacio, fueron testigos del  ingreso al Salón de la Fama del Deporte Duranguense, por sus logros en el ámbito deportivo.

LOS INMORTALES

Quienes ahora forman parte de este recinto en duranguense son; Ayde González Arámbula, Denisse Guadalupe Tejada Sáenz, Manuela Solís Cabrales, Nancy Citlali Gamboa Gómez, Bremia Jazmín Iglesias Calzada, Felipe de Jesús Torrez Rivas, Santiago Nogueira Herrera, Hiram Natanael Flores Gómez, Fernando Daniel Martínez Estrada y Víctor Alejandro Schober Vidaña, quienes son y fueron figuras en sus respectivas disciplinas, y de acuerdo al jurado merecen estar en este sitio.

LA BIENVENIDA

La directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, felicitó a los destacados atletas que formarán parte de la historia de Durango gracias a todas las medallas y campeonatos que han participado tanto a nivel nacional como internacional. “En el año de 1977 cuando el profesor Roberto Silva inauguró el salón de fama y al día de hoy estos deportistas que ingresan, sin duda alguna, han dado todo en la cancha, en la pista, superando triunfos y derrotas, incluso han ganado la batalla contra la muerte, es por ello que hoy queremos reconocerlos y deseamos que Durango vea el valor que tienen todos ustedes. Fue una selección muy difícil, un comité objetivo que reviso su papelería y el día de hoy los elige por todo lo que han logrado”, expresó.

INMORTALIZADOS

Los deportistas que se incluyeron, fueron: Ayde González Arámbula, atleta que fuera medallista de oro en el Campeonato Norte Centro Americano y del Caribe en salto triple y tercero en salto de longitud en el 2003.

Denisse Guadalupe Tejada Sáenz, joven basquetbolista quien a su corta edad ya fue seleccionada nacional sub16, participó en el Campeonato de Confederación Centroamericana de Baloncesto en Costa Rica logrando medalla de oro.

Manuela Solís Cabrales, futbolista que logró medalla de plata en Kazán Rusia 2013.

Nancy Citlali Gamboa Gómez, hockista quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina en 2018.

Bremia Jazmín Iglesias Calzada, taekwondoína quien participó en el Campeonato Infantil, Cadetes y Juvenil 2014 en Nuevo León donde fue medallista de bronce.

Felipe de Jesús Torrez Rivas, quien participó en el Campeonato Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el 2013 y acreedor a participar en el Festival Panamericano de Ajedrez 2019 en Ecuador.

Así mismo, Santiago Nogueira Herrera, basquetbolista que destacó con la Selección de México en la Universiada Mundial de Bangkok, Tailandia.

Hiram Natanael Flores Gómez, de atletismo, fue seleccionado nacional y pre seleccionado para el Mount Sac Relays en Worwalk California y en el campeonato Nacac en Mayagues, Puerto Rico.

Por último, pero no menos importante, Víctor Alejandro Schöber Vidaña, futbolista duranguense que fue al mundial de Clubs de Roma Italia y fue a la Copa Oro con la Selección Nacional Universitaria.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

La atleta Ayde González Arámbula del municipio de Canatlán, expresó sentirte muy contenta, agradeció al gobierno del estado por su dedicación y esfuerzo al Salón de la Fama, los eligieran a integrarse a quienes han destacado en las justas nacionales e internacionales. “Un deportista en tesón, disciplina, constancia y entrega da ejemplo, emociona hasta las lágrimas competir en otras latitudes, representando al país nuestro, obtener una presea para el espíritu es realmente alimento, que graben nuestros nombres en este recinto excelso, en nombre de todos, mucho lo agradezco. Impulsemos con emoción a los nuevos talentos, para los directivos del deporte estatal todo mi reconocimiento”, comentó emocionada.

ORGULLO DE LOS DURANGUENSES

Adrián Alanís Quiñones, compartió el beneplácito que es para el señor gobernador y para su gobierno, ser testigos de justicia por su dedicación y esfuerzo a quienes han puesto en alto el nombre nuestra entidad federativa. “El Salón de la Fama es un espacio lleno de historia, de pasión, de hombres y mujeres que con dedicación y trabajo sobresalieron en sus ramas deportivas, inaugurado ya hace 42 años, este sitio y sus muros atesoran el reconocimiento a los héroes que dejaron su sudor en cada competencia, el honor de ver inmortalizados sus logros a este Salón de la Fama, enorgullece a su familia y su pueblo. Que sigan los triunfos y que la inmortalidad de su determinación se refleje en la gratitud que los durangueses les conceden, muchas felicidades a todos y todas”, concluyó. Acto seguido autoridades y los deportistas inmortalizados acompañados de su familia compartieron el pan y la sal.