Sí hay dinero para carreteras, dice la SCT

0
37
  • En la Durango-Parral la ampliación va a continuar y ya hay superficie de rodamiento en el tramo más afectado de La Zarca.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

El director general del Centro SCT Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez, aseguró que sí hay recurso para carreteras y ya se están ejerciendo en 16 contratos de conservación rutinaria y la conservación periódica donde ya se dieron ocho fallos a igual número de licitaciones con lo que se le está dando atención a dos mil kilómetros de la red carretera del estado.

En el que parece ser su primer encuentro con los medios de comunicación de Durango, el funcionario federal fue cuestionado sobre la falta de recursos para la red carretera estatal donde explicó que ya se está ejerciendo en el ramo de mantenimiento preventivo y correctivo de las más importantes.

Respecto a la carretera a Parral, el encargado de los caminos por parte de la federación en el estado subrayó que se tiene los recursos para continuar su ampliación, inclusive se comentaba del tramo de La Zarca en donde actualmente en 11 kilómetros ya se está tirando carpeta en la superficie de rodamiento, mismos kilómetros en donde ya se transita con vehículos.

Tenemos cinco kilómetros en donde están transitando por una desviación, esto debido a que se tuvo que rescindir a la empresa Construkino, misma que prácticamente hizo un 10 por ciento de lo que le correspondía a la ejecución de los trabajos del año pasado, dijo.

Actualmente se está en revisión de propuestas con el propósito para que, a finales de este mes, ya se estén reiniciando los trabajos en esos cinco kilómetros, por lo que se estima que para diciembre de este año se tenga el tramo completamente reconstruido en lo que correspondía a esos 16 kilómetros.