Crean Ley de Imagen Gubernamental

0
80
  • Nuevos gobiernos no podrán cambiar los colores de las dependencias.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los legisladores locales crearon la Ley de Imagen Gubernamental con la que se busca evitar el dispendio de recursos públicos, esta norma establece unificar la imagen institucional del estado y del municipio, en otros términos, se buscará mantener los colores y escudos cuando entre una nueva administración.

De esta manera será obligatoria para los 39 municipios del estado a partir del primero de septiembre del presente año y en el caso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para los órganos constitucionales autónomos, a partir del 1 de enero de 2023.

Es por eso, que a partir del primer día de septiembre los únicos colores permitidos para utilizarse serán blanco, gris y negro.

De no darse cumplimiento a lo que establece la ley se impondrá las sanciones establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Y es que tradicionalmente cuando iniciaba un gobierno diferente al ya establecido, como forma de distintivo, se cambiaban los colores de las dependencias con el fin de enfatizar un cambio de administración.

El ejemplo más claro es la actual presidencia municipal de Durango donde el edil realizó cambios en la paleta de colores de todos los edificios, uniformes de trabajadores municipales, vehículos oficiales y más para dar el mensaje de un cambio de gobierno.