Convenio y crédito, solución a caseta tomada: Alanís

0
56
  • El asunto está en manos de Julio Scherer Ibarra, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

A través de un crédito bancario y por medio de un acuerdo entre Gobierno del Estado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Ejidatarios, finalmente se le podría dar solución al tema de la caseta tomada desde hace un año y medio por los últimos en mención, explicó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien detalló que el asunto está en manos de Julio Scherer Ibarra, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

En una entrevista informal el encargado de la gobernabilidad en el estado dilucidó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres se acaba de reunir hace unas semanas con Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia a quien ahora le encomendaron por parte de gobierno federal que pueda resolver este asunto lo más rápido posible.

Inclusive los ejidatarios en la visita que tuvo el mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Coahuila se entrevistaron con él y creyó que este asunto estaba resuelto, por lo que ahora citó instrucciones para que el consejero revisara bien todos los elementos sustantivos que tienen que ver con el pago y que todo sea conforme a derecho.

Se les ha dado ya a la Consejería presidencial, por parte de la consejería estatal todos los elementos para que los analicen, los revisen y ya pueda proceder el pago.

Ante el cuestionamiento sobre si se pudiera tratar de nueva cuenta el tema en la próxima visita del presidente a Durango, el funcionario estatal respondió que se espera que para cuando llegue, ya finalmente debe estar resuelto, se ha atorado, sí, pero probablemente se deba a que el área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) creyó que el gobierno estaba presionando mucho al obligar, según ellos, a firmar al presidente, cuando éste lo hizo de muy buena gana, hay muchos testigos de cuando el venía de El Salto, que dijo: “¿Dónde pongo mi ganchillo? y yo con mucho gusto”, y a partir de ahí vino cierta confusión porque según algunos jurídicos no debió de proceder así de esa manera.

Para finalizar, Alanís Quiñones mencionó que se estaba considerando como última opción que en determinado momento se pudiera tener un convenio para que esa caseta se entregue y que lo que Capufe reciba pueda ser para el pago de un crédito bancario que tramite el gobierno del estado y se pague con lo que a su vez se genere.