Piden a Infonavit asignar casas abandonadas

0
135
  • Mecánicos de Canacintra las rehabilitarían para uso de sus familias, el pago está garantizado con sus cotizaciones.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mecánicos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), piden al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se les asignen alrededor de 500 casas abandonadas en distintos fraccionamientos de la ciudad a los trabajadores que con sus cotizaciones ya tienen garantizado el pago de la vivienda.

José Luis Sánchez Herrera, representante de los mecánicos en la Canacintra, explicó que existen muchas casas abandonadas por los propietarios originales, la mayoría de los casos se fueron porque no tenían recursos suficientes para pagar y ahora se han convertido en nido de malvivientes en lugares que fomentan la inseguridad pública o que sirven para el resguardo de maleantes.

Si esas cosas son asignadas a trabajadores de las diferentes empresas afiliadas a la Canacintra, van a ser rehabilitadas y habitadas por las familias de los trabajadores y que además ya tienen las cotizaciones suficientes para garantizar el pago de la vivienda.

Se han detectado casas abandonadas en el fraccionamiento San Antonio, los fraccionamientos Villas del Guadiana, fraccionamiento El Huizache I y II y Valle del Mezquital.

Finalmente precisó que ya se entablaron pláticas con directivos del Infonavit, quienes analizan la posibilidad de asignar estas casas a través de un programa piloto.