Diputados evaden su responsabilidad una vez más

0
51
  • Se presentará la solicitud de juicio político en el Congreso de la Unión en contra de Esteban Calderón Rosas.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Ante la postura asumida por el Congreso del Estado, se llevará la solicitud de juicio político en el Congreso de la Unión como una prueba más de la impunidad, del abuso de poder y del influyentismo que existe en el estado de Durango, declaró Alejandro Acosta Nájera, luego de conocer la respuesta evasiva que circuló el lunes a través de los medios de comunicación en relación a la legitimidad o no de Estaban Calderón Rosas al frente del Tribunal Superior de Justicia.

Una vez más, los diputados evaden la responsabilidad de declarar procedente el juicio político y sancionarlo con una destitución e inhabilitación de Esteban Calderón Rosas, el pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, por encubrimiento.

El exjuez de Topia dijo que a todas luces se aprecia el beneficio a Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, no puede dejar de lado un juicio político por una cuestión interna, puesto que la ley de responsabilidades establece las sanciones que deben aplicarse cuando no existe un buen funcionamiento de las instituciones.

Se está cometiendo un delito y eso no puede pasar de largo y nada más basarse en que es una cuestión interna del Poder judicial porque la constitución es clara y ellos, los diputados están apoyando abiertamente a Esteban Calderón de Rosas.

El pleno puede rectificar o modificar las actas, como se ha solicitado en varias ocasiones y que se decrete la falta de legitimación de Esteban Calderón Rosas y Juan Francisco Quiñonez Ruiz, al interior del pleno en diversas quejas en contra de consejeros y se han negado rotundamente a tocar el tema. “El interior del pleno nunca va a resolver la falta de legitimación de Calderón Rosas porque no tiene la ética ni el profesionalismo para ir en contra del presidente”.

Una vez que sea notificado de manera oficial, la respuesta que ya circula en medios de comunicación, se acompañará dicha respuesta a la solicitud de juicio político que se presentará ante el Congreso de la Unión como una prueba más de la impunidad, del abuso de poder y del influyentísimo que existe en el estado de Durango.