Autobús choca contra tráiler; 13 lesionados

0
71

AGENCIAS

TAMAULIPAS.

Trece pasajeros de un autobús de línea foránea resultaron heridos luego de estrellarse contra un tráiler que transportaba 50 toneladas de azúcar y se desplazaba sobre la carretera Nacional en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y de otras corporaciones se trasladaron el kilómetro 22 del tramo Nuevo Laredo-Monterrey, para auxiliar a las personas quienes además se encontraban atrapadas en el interior del vehículo marca Marco Polo, propiedad de la empresa Transportes del Norte S.A. de C.V. y con número económico 9526.

La unidad salió de Ciudad Valles, San Luis Potosí llevando como itinerario Ciudad Mante, Victoria y Monterrey. El destino final de la unidad era la frontera de Nuevo Laredo.

Apoyados con escaleras fue como los técnicos en urgencias médicas y personal de protección civil pudieron sacar a los lesionados.

Seis de ellos fueron llevados en ambulancias mientras que los otros siete fueron trasladados en vehículos operativos.

El operador del camión fue identificado como “Josaphat”, de 31 años, quien aseguró no haber visto el camión.

El autobús se desplazaba sobre los carriles de alta y antes del kilómetro 22 decidió irse al de baja; lamentablemente se estrelló en la parte trasera de la caja de un tráiler que llevaba 50 toneladas de azúcar.

El operador del tráiler dijo a las autoridades que él había salido del municipio de El Higo, Veracruz y su destino era la frontera. El camión de pasajeros quedó destruido, así como la caja del tráiler.

La Policía Federal Preventiva División Caminos acudió a tomar conocimiento y poner bajo custodia al operador.