Sin importar colores se habrá de trabajar: Aispuro

0
65

-El Gobernador invitará a cada uno de los alcaldes electos a trabajar en la nueva etapa que vive Durango a partir de estas elecciones.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

En el marco de las elecciones que se celebraron este domingo 2 de junio para la elección de 39 alcaldías de todo el estado, en la capital el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres declaró que indudablemente su gobierno va a trabajar con los alcaldes que queden electos, más allá de colores o partidos y esto lo ha venido demostrando durante la primera etapa que vive su administración.

El mandatario estatal destacó que habrá una total coordinación, total apertura, trabajo en armonía con quienes resulten electos, con quienes los ciudadanos determinen quiénes quieren que sean sus autoridades en el ámbito municipal.

Cuestionado sobre las “campañas negras” que se vivieron y sobre todo se identificaron unos días antes de las elecciones, el jefe del ejecutivo respondió que de una u otra manera es lo “normal” que se da en un proceso electoral, siempre el llamado es a que nos conduzcamos con respeto, a veces hay cosas ajenas a los propios partidos y candidatos.

“A través de las redes sociales es muy fácil que alguien se esconda en ese anonimato”, señaló.

Más allá de eso, el proceso, las campañas culminaron sin mayores incidentes y durante la jornada electoral los ciudadanos tomaron su decisión de manera libre y que a partir de que las organizaciones electorales determinen quienes son las y los ganadores de este proceso inmediatamente el propio gobernador hizo contacto con cada uno de quienes resulten electos para invitarlos a que trabajen juntos y se vaya construyendo la nueva etapa para Durango que iniciara a partir de este proceso electoral.

Respecto a los demás municipios, Aispuro Torres reiteró que los incidentes que se presentaron fueron menores por la apertura de las casillas a tiempo, porque no llegaron los funcionarios o los representantes de los partidos, detalles que se dan dentro de los comicios, pero nada grave, todo dentro de la normalidad.