Casi mil muertos en un mes por enfrentamientos en Siria: OSDH

0
51

AGENCIAS

SIRIA

Desde que comenzó la ofensiva militar del Ejército de Siria y su aliado ruso contra los yihadistas instalados en Idlib y alrededores, al menos 948 personas han perdido de la vida, según un informe entregado este viernes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La mayoría de las víctimas son combatientes, aunque también hay 288 civiles, entre ellos 67 niños, según los registros de la ONG.

Gran parte de esta región, en el noroeste de Siria, así como sectores de las provincias vecinas de Hama, Alepo y Latakia, están en manos de miembros de Hayat Tahrir al Sham (HTS), una exrama de Al Qaeda. Se trata del último gran bastión bajo control de los rebeldes, que han sido sometidos en otras partes del país, en guerra desde 2011.

Raed Saleh, un voluntario del grupo de rescate Cascos Blancos, aseguró que “desde el comienzo de la última campaña, el 26 de abril de 2019, 22 instalaciones médicas, cinco mercados y seis centros de los Cascos Blancos fueron atacados directamente” durante la ofensiva. Agregó que “estamos hablando de la mayor catástrofe humanitaria de Siria de los últimos años, los crímenes del régimen ya no pueden ser peores”.