Trabajadores de AHMSA pueden estar tranquilos: Aispuro

0
61
  • No hay ningún riesgo de que esta empresa pueda pararse o no se les pueda pagar al personal.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Luego de la detención en España de Alonso Ancira Elizondo, director general del grupo Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA) y que tiene diversas empresas en Durango, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres habló con los directivos para ver en que se puede ayudar para así garantizar que esa fuente de empleo de casi 600 trabajadores duranguenses pueda conservarse y no solo eso, sino hasta incrementarse por lo que el mensaje es de tranquilidad.

Cabe recordar que este empresario fue detenido en Mallorca, España mediante una orden de aprehensión obtenida por el Juez de Distrito y diligenciada por la Interpol, donde es acusado de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del estado, en este caso Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido fue entrevistado el mandatario estatal, quien aseguró que hay total tranquilidad, hace unos días sostuvo una reunión con directivos de la empresa para ver qué puede hacer el gobierno para ayudar y sobre todo que haya afianzamiento para que ese número de empleos que para el estado es muy importante se pueda mantener e incluso poder llegar a la expansión.

Recalcar que esta industria ha estado haciendo reinversiones en el estado y se han incrementado el número de empleos, por lo que ese tema está garantizado y sobre todo la empresa manifestó que no hay ningún riesgo que ésta se vaya a parar o no tenga para pagarles a los trabajadores.

Es un tema que efectivamente el martes inmediatamente que supimos de esta noticia nos comunicamos con los directivos de la empresa y afortunadamente nos dijeron que independientemente de los temas legales en los que pudiera estar inmersa la empresa, esto no afectará a los trabajadores.