En análisis eliminar la ley seca

0
74
  • El H. Congreso del Estado de Durango es quien deberá de aprobar el cambio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La ley seca en lo que corresponde a los procesos electorales del estado de Durango siempre van de la mano, pero para las cámaras de comercio como para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) la decisión de dejar de vender bebidas con contenido alcohólico ya no la ven como una opción viable.

Ante esto Giovanni Quiñonez Sadek, presidente de la comisión de Desarrollo Industrial Comercial y Turístico, comentó que analizarán quitar la veda en venta de alcohol previo a las votaciones.

“He hecho varios posicionamientos respecto a la necesidad de modificar esta ley seca, pues se debe tomar en cuenta las acciones que han hecho otras ciudades en el sentido de ya no tenerla, y los resultados en los procesos electorales no han variado de manera importante y sí perjudica el tema de los restaurantes”, dijo.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que solo están acatando órdenes del estado y bajo los estatutos del H. Congreso del Estado de Durango de la ley de Procedimientos Electorales y Ley estatal de ventas de bebidas con contenido alcohólico.

En ese sentido de darse un cambio referente a la ley seca se tendría que realizar desde el Congreso y podría entrar en vigor en el siguiente proceso electoral.

“Obviamente contemplar también que esto está en manos del Congreso del estado respecto a la modificación a las leyes estatales correspondientes para que esto pueda ser una realidad”, concluyó.