GAME OVER Godzilla: El regreso del rey de los monstruos al cine

0
137

Por Omar García Rosales

Hablar sobre Godzilla no es solo hablar de uno de los monstruos favoritos que el cine le ha brindado al mundo, sino de la primera película de ciencia ficción creada en el país del sol naciente convirtiéndolo inmediatamente en un héroe nacional.

Creado en 1954 por Ishiro Honda, uno de los directores del país del sol naciente más reconocidos a nivel mundial. Godzilla nacería tras el ataque nuclear que recibió el pueblo japonés al final de la segunda guerra mundial. A pesar de ser considerado solo como un monstruo gigante sin inteligencia producto de la radiación, Godzilla se convirtió en el defensor de Japón al eliminar y detener a las diferentes amenazas que buscan darle fin al país nipón. Estas amenazas van desde diferentes invasores alienígenas a enemigos provenientes de la exposición a residuos nucleares, los cuales con el pasar de los años se han convertido en grandes iconos de la cultura del cine de ciencia ficción.

En sus primeros 65 años de vida, las habilidades y poderes de Godzilla han ido evolucionando de acuerdo a sus enemigos y a las mejoras visuales del cine. Ya que en un inicio el personaje contaba con una gran resistencia y fuerza, limitándose a solo golpear con sus garras y cola. Conforme diferentes y poderosos enemigos aparecían, sus habilidades también evolucionaron, ya que de la nada podía lanzar aliento atómico, podía paralizar a sus enemigos con un pulso atómico y su resistencia fue aumentando para sobrevivir a las armas creadas por el hombre.

Imaginado como un dinosaurio gigante bañado con radiación, los enemigos de Godzilla en su mayoría tienen el mismo origen que él, destacándose los personajes de Mothra que es una polilla gigante que emplea sus alas para crear peligrosas ráfagas de fuego, además de poder lanzar seda y veneno a su entero gusto. Rodhan un gran pterosaurio que es muy parecido a los extintos Pterodáctilos, quien puede volar y lanzar rayos radioactivos de su hocico. Y finalmente el más peligroso de sus enemigos; King Ghidorah un dragón de tres cabezas que en su aparición, obligó a los enemigos de Godzilla a unir fuerzas momentáneamente para detenerlo.

Sería gracias a la llegada de Godzilla a la pantalla grande que el público se preguntó quién era en realidad el rey de los monstruos, él o King Kong. Por lo que en 1962 se enfrentaron en la pantalla grande, inclinándose la balanza a favor a Kong en un final en donde cualquiera de los dos monstruos podría haber ganado.

Con la firme intención de reclamar su trono como el rey de los monstruos Godzilla, se encuentra listo para apoderarse de la pantalla grande peleando en contra de otros monstruos titánicos que buscan alzarse con la victoria sin importarles la posible extinción de la humanidad.