Camioneta de quinceañera arrolla a mujer en silla de ruedas

0
128
  • La conductora del vehículo trató de darse a la fuga, pero fue detenida por peatones y un motociclista.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

Una camioneta X-Trail  a exceso de velocidad al dar vuelta de Miguel Cervantes Saavedra para la avenida 20 de Noviembre, impactó a una mujer en silla de ruedas y su hija, derribando a la primera para pasarla con las llantas delanteras y traseras, provocándole traumatismo de cráneo y trauma cerrado de abdomen y tórax, lesiones que la mantienen grave de salud.

De acuerdo a la Subdirección de Vialidad y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas del sábado pasado y tuvo lugar en el citado crucero cuando la conductora de la camioneta de color blanco, placas CZW 8555 del estado de Baja California Sur, a cargo de María de Jesús “N”, casada, de 41 años, quien circulaba con dirección de sur a norte por Miguel de Cervantes Saavedra (Apartado), portando en el cofre del vehículo un arreglo floral y a la joven quinceañera en el asiento posterior.

Al incorporarse a 20 de Noviembre y dar la vuelta por el carril destinado para ello, a la altura de conocido hotel que por ahí se ubica, debido al exceso de velocidad no se percató de la presencia de un par de peatones que cruzaban la avenida 20 de Noviembre, una de ellas, Sandra Lorena, soltera, de 38 años, a bordo de una silla de ruedas impulsada por una menor, al parecer familiar de la víctima, cuando fueron embestidas de lleno con la parte frontal de la unidad marca Nissan.

De acuerdo a testigos, por el impacto la menor de 17 años aproximadamente, al caer logró incorporarse y quitarse de la trayectoria de la unidad, pero no Sandra Lorena, quien fue literalmente pasada con las llantas delanteras y posteriores, quedando la silla retorcida bajo la unidad y la afectada metros atrás.

Asustada y desorientada, la conductora de la X-Trail intentó darse a la fuga, pero fue detenida por un motociclista que logró atravesarse y peatones presentes en el crucero, no quedándole de otra más que esperar a las autoridades y corporaciones de servicio para encargarse del hecho. Sandra Lorena recibió los primeros auxilios de una doctora que a pocos hechos presenció el acontecimiento antes de que llegaran los paramédicos de la Cruz Roja.

La ahora lesionada ingresó al área de Urgencias de la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la conductora fue trasladada a una clínica privada,  después detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno para deslindar la responsabilidad que le resulte del hecho. Hasta el cierre de esta edición Sandra Lorena era reportada como grave.