Pentágono construirá seis campamentos migratorios

0
67

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

Serán en total seis, los campamentos de gran magnitud que el Pentágonocomenzó a construir en Texas y Arizona, (Estados Unidos) los cuales se estima alberguen un total de 7 mil 500 migrantes que cruzan por la frontera con México.

La decisión de construir estos centros que albergarán a miles de migrantes, surgió como una medida del Pentágono, con la cual señala que apoyará al Departamento de Seguridad Nacional, el cual se encarga de la administración de los centros de detención de quienes entran de forma ilegal al país estadunidense.

“Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, informó Chris Miller; vocero del Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la construcción de estos nuevos y grandes campamentos ha provocado muchos comentarios, luego de que semanas atrás  la organización Human Rights Watch documentara con imágenes satelitales la magnitud y su aumento en crecimiento acelerado de “campamentos-cárcel para migrantes, destinados a albergar a familias y niños en puestos de la Patrulla Fronteriza en El Paso y Donna, en el estado de Texas” indicó la organización.

“En vez de insistir en reforzar los centros de detención, el Gobierno debería estar invirtiendo en una respuesta verdaderamente humanitaria en la frontera”, dijo Clara Long, quien se desempeña como investigadora de Human Rights Watch

En esa ocasión habían salido a flote directos señalamientos hacia el Gobierno de los Estados Unidos, al haber realizado una inversión de por lo menos 40 millones de dólares en la construcción de los centros temporales de albergue a migrantes.

Hasta el momento, se ha informado que el Pentágono mantiene desplegados a más de 4 mil tropas en la frontera con México, las cuales estarán de forma permanente o hasta posiblemente septiembre de este año.

Según estimaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se espera que unos 500 mil migrantes lleguen a cruzar frontera por México hacía EU, antes de acabar este 2019.