Ventas bajan, tasas de interés suben: Falomir

0
63
  • Hasta 8% se ha reducido la compra de automóviles mexicanos, y las tasas tan solo este año han subido alrededor de 6%.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Durante lo que va del año se ha registrado una baja en la venta de automóviles mexicanos que alcanzó el 8 por ciento en comparación con el año pasado, y la economía mantiene esa misma tendencia por tasas de interés que se han incrementado hasta en un 6 por ciento este 2019, aseguró Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en Durango.

El empresario duranguense aseguró que, si bien es cierto la economía no está totalmente frenada si con una tendencia a la baja, igual que los créditos bancarios se han encarecido y las tasas han estado subiendo, lo que ha ocasionado que se dificulte la venta de unidades automotrices.

“Las empresas y las personas están también temerosas y esperando a ver qué va a pasar y eso ocasiona que se detengan las ventas”.

Cuando menos por el momento, debido a los créditos y a los altos intereses ha ocasionado que la gente se detenga antes de adquirir un automóvil y para ver qué pasa y cómo va a estar reaccionado la economía.

Ante la pregunta sobre qué esperan de este año con un escenario prácticamente en recesión respondió que como empresarios del ramo automotriz se tienen que revisar muy bien, los costos, el personal que se tiene, etcétera, y buscar reducir costos porque la situación en cuanto a las ventas no es muy halagadora.

Las tasas han subido, la incertidumbre en cuanto a la economía global del país va al alza, que provoca que tanto empresas como personas, se frenen un poco por la vacilación que todo esto ocasiona.