“No fue por tema electoral agresión a brigadistas”

0
118
  • Ya existen dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En relación a la riña que se vivió el domingo en la avenida 20 de Noviembre, donde por medio de evidencias videografías se ve cómo un par de sujetos golpean a un militante del Partido Duranguense (PD), éstos no lograron ser detenidos por los efectivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), así lo confirmó su titular Óscar Galván Villarreal.

Durante una rueda de prensa confirmó que en el Centro Histórico había presencia policial pero dicho par logró emprender la fuga, sin embargo, Galván Villarreal aclaró que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se encargará del caso.

Están totalmente identificados el agresor y el vehículo en el que viajaban, por lo cual ya la información está en manos de la propia Fiscalía General del Estado, que, sin duda alguna, llevarán a cabo esta investigación para determinar los probables responsables”, dijo.

Otras versiones del hecho afirman que los agresores forman parte del equipo de campaña del candidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enríquez Herrera, referente a ello el funcionario municipal descartó totalmente que la agresión fue un tema electoral, ya que efectivamente en el vídeo se no se logra percibir algún logotipo del partido naranja.

“El video es bien específico, al momento de la agresión no cuentan con ninguna propaganda de ningún partido político”, aclaró.

Por su parte la vocería de la FGED, confirmó que ya existen dos denuncias por el evento que se vivió el domingo.