Culpan a Enríquez de violentar proceso electoral

0
97
  • La dirigente del instituto político interpuso formal denuncia contra quien resulte responsable por lesiones a cuatro activistas de la campaña.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

Verónica Acosta, dirigente del Partido Duranguense (PD), presentó denuncia por lesiones de cuatro integrantes de la avanzada del candidato a la presidencia municipal, Antonio Rodríguez Sosa, a manos presuntamente de colaboradores de la campaña de Movimiento Ciudadano (MC).

Responsabilizó al candidato a Presidente Municipal por el MC, José Ramón Enríquez Herrera, de cualquier acto de violencia contra ella, el candidato y/o cualquier activista del PD, “queremos que Durango recupere su paz y tranquilidad. Con este tipo de candidatos no será posible y para muestra ahí está su manera de proceder, su intolerancia que trasmite a su equipo, tanto en las calles como en las redes sociales”.

La líder estatal del Duranguense presentó documentos donde consta que la denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), contra quien resulte responsable en agravio de Manuel González Martínez y tres mujeres más que lo acompañaban, que fueron agredidas por dos sujetos y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta pick up, color negro, de reciente modelo, vehículo que en imágenes posteriores se ve con un brigadista portando una camiseta naranja con los logotipos de MC.

Visiblemente molesta precisó que fue una acción artera, premeditada, donde el ahora lesionado no pudo oponer resistencia ni defenderse ante la superioridad de sus agresores, en fuerza y número, además que tal parece iban bajo los efectos no del alcohol sino de alguna droga por la furia que demostraron los tres que aparecen en el video.

“Por fortuna está fuera de peligro, pero de recién lo llevamos a una clínica privada no recordaba mucho de lo que pasó, según los médicos fue a causa de los golpes que recibió en la cabeza, con puños y a patadas, un ojo tenía hinchado y no podía ver muy bien. Debe recibir tratamiento por lo pronto, porque aún no saben de las secuelas posteriores a los golpes”, detalló Acosta.

PROBLEMA PERSONAL, NO ELECTORAL

Familiares de los agresores de los activistas del PD, en medios electrónicos señalaron que sus parientes golpearon a Manuel González porque es un líder que los defraudó con dinero de terrenos y al pasar el domingo por la tarde junto a él, se burló de ellos y eso lo sintieron como una provocación y no se pudieron contener, de ahí su reacción violenta que no se justifica, pero fue por así decirlo, en defensa de sus intereses.