Sin reglamento para la ley de inclusión 

0
67
– Se siguen obstruyendo los accesos para personas con discapacidad.
Por Alejandro Valencia/ La Voz de Durango
En varias partes de la ciudad de Durango es común ver cómo se obstruyen los accesos para las personas con discapacidad, como son las rampas, incluso hasta una mala construcción de éstas.
En tal sentido hasta el día de hoy no existe un reglamento por parte del municipio en dicho tema, así lo reveló Abril Meraz Hernández, directora del Centro de Estudios para Invidentes.
Agregó que, en cada administración los gobiernos se comprometen para crear ese reglamento, sin embargo, parece que siempre queda en una intervención.
“No hay todavía una ley de accesibilidad o inclusión en cuanto a todo lo urbano, sé que se está trabajando, pero como en muchos gobiernos, estamos trabajando pero no tenemos nada concreto”, declaró.
Señaló que están realizando reuniones de trabajo con los regidores para crear el reglamento para discapacidad e inclusión, por lo que espera tener un avance antes que culmine la administración.
“Esperemos que antes de que termine esta administración, pueda salir, ojalá, sería algo histórico porque no hay reglamento para la ley de inclusión en Durango”, concluyó la entrevistada.