Jesús Alejandro Castorena buscará el oro

0
92
  • El pugilista duranguense tendrá que vencer al nada fácil boxeador de Yucatán, José Keb.

Cancún, Quintana Roo.

Una victoria y una derrota para Durango en la ronda de semifinales de la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en el Poliforum Benito Juárez. Jesús Alejandro Castorena salió con la mano en alto ante el representante de Puebla, Brandon Amaro, mientras que Diego Lara perdió en una polémica decisión ante el local Luis Alejandro Salgado.

Fue en la división de los welter ligero hasta 63 kilogramos donde Jesús Alejandro Castorena no defraudó a los asistentes que con porras durante su combate lo estuvieron alentando a ir siempre al frente y con su gran calidad de boxeo se llevó la victoria por decisión unánime ante el poblano Brandon Amaro, quien trató se oponer resistencia, pero al final fue superado con claridad.

Para el lunes el duranguense estará subiendo al cuadrilátero en busca de la conquista de la medalla de oro para lo que tendrá que vencer al nada fácil boxeador de Yucatán, José Keb, quien previamente le ganó de manera unánime a Luis Alcaraz de Sinaloa.

POLÉMICA DERROTA PARA DIEGO LARA

Una decisión bastante localista fue la que tomaron los jueces en la pelea entre el duranguense Diego Lara y Luis Alejandro Salgado de Quintana Roo, quienes subieron al cuadrilátero en la división gallo ligero hasta 52 kilogramos, y pese a que el de Durango conectó gran cantidad de golpes ante su rival y estar siempre atacando, las tarjetas fueron a favor del “dueño del terreno”.