Rechazan electrificación de alta tensión vecinos de Jardines

0
83
  • En noviembre de 2018 se organizaron los habitantes del fraccionamiento y frenaron la obra, sugieren a la CFE buscar otras opciones para instalación de postes y cableado.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

A través de una denuncia a La Voz de Durango, habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango se oponen rotundamente a dejar continuar las obras de instalación de una línea de cableado de alta tensión, que pasará desde el bulevar Juan Pablo II, por calle Azucenas hasta llegar a la avenida Universidad España y concluir en las antiguas instalaciones de una embotelladora, hoy la Arena Lobo.

La causa principal es que prevén daños a la salud por el paso del flujo eléctrico por encima de una gran cantidad de viviendas y ello afectará a los vecinos, de acuerdo a pruebas que ellos dijeron tener. Vía un documento fechado de recibido en la Secretaría del Ayuntamiento del 28 de marzo del 2019, del cual este rotativo tiene una copia, quedó patente que los vecinos dieron a conocer el hecho a las Direcciones Municipales que les concierne el hecho, pero descubren que hay permisos por parte de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Para tal fin trabajadores de la empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ENERGRANDR S.L. de C.V. realizó excavaciones en varias esquinas de la ruta descrita para la colocación de postes de concreto y empezar con el tendido de cable.

El grupo de inconformes dialogaron con el representante de la empresa, Jesús Ascensión Jáquez Félix, pero no llegaron a ningún acuerdo, ya que las obras siguieron, por ello desde noviembre de año pasado fue necesario intervenir para frenar los trabajos y suspender por la fuerza la obra, ya que nadie quiere esta obra e hicieron la sugerencia de considerar otras opciones para el paso del cableado y la instalación de postes.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades municipales para definir la situación de la obra, puesto que reanudaron trabajos sin saber quién lo autorizó, sin embargo, adelantaron los vecinos que tocarán otras instancias y tomarán otro tipo de medidas, siempre dentro del marco legal.