Feria no se ha publicitado por elecciones: Turismo

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  • El ejecutivo pidió mucha prudencia en estos temas.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Tras la declaración del presidente del sector hotelero en este estado, Francisco Martínez Díaz de León, sobre la tardía promoción para la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra le respondió, explicando que si no se ha hecho ha sido por motivos relacionados con la veda electoral y será una vez que acabe el proceso político que el municipio vive que se comience a dar difusión.

El funcionario estatal subrayó que hay que ser muy claros en una cuestión, Durango vive tiempos electorales y se les ha pedido tener mucho cuidado, mucha prudencia en ese tipo de cuestiones. Yo creo que el patronato de la Feria, entendió el mensaje que dio el ejecutivo de cuidar las formas.

No quiere decir que la organización de la Feria vaya atrasada, la organización de los festejos va trabajando al cien por ciento, pero sí se tiene que esperar a que pase el proceso electoral del próximo 2 de junio para dar el anuncio de la cartelera. Eso va a ser inmediatamente después, dijo.

La primera semana después de las elecciones arrancará la cartelera oficial, se está trabajando en ella, casi se tiene, pero se deben cuidar las formas. Entonces se le pediría al sector hotelero, al sector turismo que éste es un año atípico en la cuestión de la promoción, pero prácticamente es una semana, a lo mucho si se compara con el pasado 2018. “La campaña de promoción a nivel regional, a nivel internacional está lista”.

Se espera que esta feria tenga un incremento comparativo al año pasado, incluso con los menos días que habrá de festejos, hay que ver una cosa muy importante, la reducción de feria no quita la calidad de las presentaciones artísticas que se ofrecerán, al contrario, lo que se busca es que cada día de la feria tenga un ingrediente sumamente importante que va a generar que la gente acuda.