Damián Alcázar, Said Sandoval y Edgar Vivar hablan sobre sus personajes en la película “Poderoso Victoria”

0
114

>La cinta dirigida por Raúl Ramón se encuentra en rodaje por diversas locaciones del estado de Durango.

Por Juan José Nava y Aarón Quiñones /La Voz de Durango

La capital duranguense se vistió de proyectores durante la mañana del jueves con la visita temporal de los actores Edgar Vivar y Adal Ramones, quienes forman parte del elenco de la película “Poderoso Victoria”, misma que se encuentra rodando diversas escenas por locaciones del estado de Durango.

Dirigida por Raúl Ramón y producida por Fabiola Velázquez, “Poderoso Victoria” habla de un pueblo llamado La Esperanza, asentado en el desierto de Durango, mismo que corre el riesgo de desaparecer tras el cierre de la mina, su fuente de trabajo, y por ende, la cancelación de la ruta del tren, su única vía de comunicación con el resto del país, así que los habitantes, en un acto de desesperación, se dan a la tarea de construir su propio tren.

En entrevista a esta casa editora, los actores Damián Alcázar, Said  y Edgar Vivar, adelantaron algunos detalles sobre esta historia y los personajes que interpretan.

Said Sandoval, quien se hiciera famoso por aparecer en la serie de Netflix “Club de Cuervos”, interpreta en esta producción a “El Cheque”, un personaje que considera entrañable, ya que enfrenta numerosas adversidades y ante todo, sale adelante durante la trama.

“Es un personaje que al igual que todos, divertido, carismático, justo porque podemos identificarnos a partir de nuestras propias carencias, debilidades… Sin adelantar mucho, es un personaje que tiene una o muchas discapacidades”.

Sandoval reveló que la historia de “Poderoso Victoria” entreteje una mezcla de situaciones y anécdotas que el mismo director comenzó a desarrollar a partir de varias experiencias que aunque estén plasmadas en el pasado se asemejan a nuestro presente.

Said Sandoval

“La historia creo que es un guion muy bonito que reivindica la posición del mexicano sobre todo en estos tiempos tan violentos en los que creo que debemos encontrarnos también en este tipo de historias, ya que nos habla de cómo podemos vernos vencidos o perdedores en nuestras vidas, pero aun siendo perdedores, unidos, podemos lograr muchas cosas”.

El primer actor Damián Alcázar, quien no reparó en mostrar simpatía y apertura a la prensa, como de costumbre suele hacer, acumula hasta el momento haber participado en cuatro producciones en el estado de Durango, entre las que recordamos las cintas Chicogrande (2009) y La Verdad Sospechosa (2013).

Damián Alcázar

En esta ocasión, Alcázar personifica a Don Federico en la citada producción.

“Don Federico es el líder natural del pueblo que trata de esperanzarlos sacándolos adelante a pesar del abandono de la mina. Yo los reúno e insto a solucionar el problema, uniéndolos. Saber que venir o volver a Durango a contar una historia de esperanza, es maravilloso, Cuando leí el guion no dudé un solo instante en decir que sí… La historia es extraordinaria. Este guion es un garbanzo de a libra. Muestra lo que podemos conseguir cuando todos nos unimos en torno a un sueño tan noble. Es un anhelo de lo que me gustaría para mi país”, expresó Alcázar añorando en sus declaraciones que la citada producción llegue a ser vista por el público mexicano, ya que, según reveló, “faltan pantallas” y suficientes espacios para apreciar las propuestas del cine nacional.

Por su parte, Edgar Vivar, quien personifica a Don Edgar, el fedatario del pueblo de La Esperanza, expresó sentirse cobijado una vez más por la gente de Durango y a su vez, se siente complacido de formar parte del elenco de un proyecto de esta naturaleza, el cual calificó de extraordinario.

“Durango es mi casa, yo he venido aquí a hacer tres películas. La gente es cariñosísima, las bondades geográficas y las posibilidades que da esta tierra son inmensas y no lo he dicho yo, lo ha dicho John, y precisamente estamos terminando de filmar en el rancho de John Wayne… Entonces, volver a acá es reencontrarme con gente, ayer almorcé con amigos y venir a disfrutar un caldito es muy rico, jeje”.

Edgar Vivar

Agregó que su personaje tiene como finalidad realizar innumerables viajes a la Ciudad de México con la intención de crear el tren que tendrá a bien rescatar de la pobreza al pueblo que fue rezagado por el cierre permanente de una mina.

“Yo soy el fedatario del pueblo de La esperanza, realizo viajes constantes a la Ciudad de México y en esas visitas me encuentro con el Lic.Martínez que personifica Adal Ramones, hoy precisamente hicimos un set con él y la historia es encantadora”.

Finalmente, la película, que todavía no tiene una fecha de estreno, además de Durango, completará sus grabaciones en locaciones de los estados de Puebla, Aguascalientes y Jalisco, así como en Nevada, Estados Unidos.