De un día para otro, el PRI pierde más de 5 millones de militantes

0
60

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con varios sitios en línea, el partido político tenía registrado 6.7 millones de militantes; sin embargo el lunes 13 de mayo presentó un documento en que admite que sólo cuenta con 1.3 millones de afiliados.

Se trata de un nuevo escándalo para el partido, pues fue el Instituto Nacional Electoral quien, luego de ser convocado por el propio PRI para organizar su elección interna, descubrió que la agrupación mantenía en su registro a militantes que habían abandonado sus filas desde 2014.

Por si fuera poco, las arcas están vacías para solventar los gastos de la próxima designación de sus nuevos dirigentes y los comicios de al menos seis estados; se estima que necesitarían una inversión de 230 millones de pesos y 100 millones de pesos, respectivamente.

Será hasta 2020 que el INE concluya la revisión completa sobre la situación actual del PRI. El partido advirtió  que si durante la implementación del programa de fiscalización se detectaban irregularidades en el padrón, la sanción por cada caso detectado sería de 51 mil 745 pesos.