Adolescentes se rehúsan a utilizar condón

0
84
  • Las enfermedades más comunes en la Clínica del Adolescente son las Trichomona.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En cuestión de enfermedades de transmisión sexual en la Clínica del Adolescente del municipio de Durango, se ha identificado que las más frecuentes son las Trichomona, éstas causan secreciones vaginales fétidas, picazón en los genitales y micción dolorosa en las mujeres, además que al complicarse incluyen riesgo de parto prematuro en las embarazadas; en el caso de los hombres, éstos no presentan síntomas.

Bajo esa premisa, la titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Patricia Alanís Quiñones, reveló que existe un rechazo por parte del menor de edad a utilizar preservativos.

Por otra parte, la directora aclaró que de encontrarse una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) como puede ser el VHI, se canaliza al adolescente a la clínica de inspección.

“Nosotros no somos una instancia donde yo pudiera hablar de algo mayor, porque cuando se sospecha eso, lo canalizamos a nuestra clínica de inspección y ahí ya se le da el seguimiento”, dijo.

La educación sexual en los planteles educativos juega un papel importante en la referente a la prevención de alguna ETS, en los jóvenes, es por que eso que están realizando pláticas todos los días para crear conciencia en lo adolescentes.

Gracias a la colaboración de los Servicios de Salud, tenemos toda la dotación, nunca como ahora hay recursos en métodos anticonceptivos, no es que no queramos que disfruten su sexualidad, sino que lo hagan con responsabilidad y que puedan disfrutar de su tiempo ahorita, de seguir planeando su futuro sin tener que coartarlo por una responsabilidad”, aclaró.