Son suposiciones que AMLO no le tiene voluntad a Durango

0
81
  • Diputadas, diputado, los tres senadores y el propio gabinete estatal andan por su lado en el tema de gestión.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

La senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Valdez, aseguró que son suposiciones que no hay voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y que el jefe del ejecutivo quiere a Durango como quiere a todos los estados a pesar que no se le otorgó un solo peso de presupuesto para infraestructura y se recortó recuerdos en programas en todas las dependencias.

Durante entrevista, la política duranguense fue cuestionada sobre la gestión que se hizo por parte de gobierno local y por supuesto que se supone también harían diputados federales y senadores de este estado para reparación de carreteras, la creación de la presa El Tunal II, gasto operativo para los hospitales y demás programas de infraestructura que los municipios necesitan y donde no hubo concesión por parte de la Federación para ellos y no hubo dinero.

Al respecto respondió que son proyectos. “No se va a hacer ni un solo hospital en México, por qué, porque se tienen alrededor de 250 obras en Sector Salud a medias, entonces poner una nueva para qué, primero hay que terminar las que se tienen. Aquí mismo en Durango, en Gómez Palacio está sin abrir y el 450 está sin equipamiento”.

En cuanto al tema de las carreteras argumentó que las administraciones anteriores las dejaron destrozadas, la supercarretera no sirve, entonces primero hay que darles mantenimiento. Increpada en cuanto a que el gobierno del estado solicitó nueve mil millones de pesos precisamente para repararlas, no para crear más y la federación les otorgó 800, es decir, menos del 10 por ciento respondió:

“Creo que nos falta, y lo digo, un poquito más de organizarnos como poderes, como gobierno. A quien le corresponde pedir, exigir, demostrar, aclarar, es al gobierno del estado, para qée quiere el dinero y demás, pero aquí nos ha faltado. Las diputadas y el diputado andan por su lado, los senadores, los tres senadores de Durango andamos por nuestro lado luchando por todo lo que podemos y a lo mejor en el gabinete del estado también andan por su lado, nos falta hacer un proyecto unidos”.