Sin revelar nombre de serie de Netflix que grabará en Durango

0
361
  • Se sabe que hicieron diversos scouting para encontrar locaciones.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

La casa productora de la compañía de streaming Netflix, se ha mantenido hermética hasta el momento sobre la producción que está por iniciar grabaciones de uno de sus capítulos en la ciudad de Durango, solo se sabe que iniciarán trabajos este 19 de mayo y que probablemente dejen una derrama económica de alrededor de los 13 millones de pesos, afirmó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado.

Un dato importante a destacar es que esta empresa, según un informe de la revista The Economist gastó más de 12 mil millones de dólares en producciones cinematográficas y televisivas solamente durante 2018 y para el presente 2019 están contemplando erogar casi 15 mil millones de dólares, con producción de contenido original y la compra de series y películas de otras empresas.

Durante entrevista el funcionario de Turismo estatal comentó que la compañía se ha mantenido cerrada en ese tenor para no revelar más datos, y la procedencia de la serie que vendría a grabar un capítulo en esta ciudad. No se sabe si se trata de una producción en otro idioma o será con actores locales, como ha sido en otros estados del país, como Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro y Pachuca.

“Es un hecho que se va a hacer, cada vez estamos teniendo lo que es las producciones cinematográficas, Durango vuelve a ser la Tierra del Cine”.

Ahorita estamos con “Poderoso Victoria” que a partir de este lunes comenzó grabaciones en la ciudad capital, lo que representan dos producciones que casi van a la par, por ahí las que se han anunciado con anterioridad, pero que todavía no se formaliza, ya que vengan a filmar, pero ya está todo listo el proceso para que vengan las propicias semanas.

Cuestionado sobre en qué lugar vendría la casa productora de Netflix a grabar, Sarmiento Aguirre reconoció que todavía no se los dicen, fueron varios scouting en varias locaciones, pero realmente lo mantienen hermético y ojalá para este próximo fin de semana se pueda saber y posteriormente hacerlo del conocimiento público.