Dos bronces para Durango

0
100
  • En salto de altura y 1,500 planos, ambos en la rama femenil.

Chihuahua, Chih.- Continúa la cosecha de medallas de la delegación duranguense que participa tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde se consiguieron dos bronces más en las pruebas de salto de altura, gracias a la destacada actuación de Paulina Ávila y por Daniela García Vélez en la competencia de 1,500 planos, en la actividad que se desarrolla en la pista del estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva del estado grande. Mientras que otros duranguenses se quedaron cerca de las preseas en otras de las pruebas de pista y campo.

EL PRIMER BRONCE

Una cerrada competencia fue la que arrancó las acciones de la tarde en la prueba salto de altura en donde las competidoras de Baja California, Estado de México, Durango y Ciudad de México se disputaron el podio, donde la duranguense Paulina Ávila superó la marca que realizó en el regional y le alcanzó para apoderarse de la medalla de bronce. El oro fue para Aime Gabriela Soto de Baja California con una altura de 1.59 metros, la plata para Karla Carmona del Estado de México quien alcanzó 1.57 metros, mientras que con 1.53 metros Paulina Ávila dejó con las ganas de una medalla a Valeria Mejía de Ciudad de México, quien se quedó a dos centímetros de su objetivo.

CARRERA AL BRONCE

Una de las competencias más esperadas de la tarde y previa a los relevos fue la de 1,500 metros planos, la cual presentaba en la pista a las mejores competidoras de medio fondo del país en el que se encontraba la duranguense Daniela García Vélez, quien hizo válido el pronóstico de ser medallista. En un duelo sumamente parejo desde el principio en el que se juntaron en el grupo puntero Baja California, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, donde al final el oro fue para María Fernanda Medina de Baja California con un registro de 4 minutos 35 segundos y 44 centésimas, escoltada por la chihuahuense Nallely Mendoza, quien pese al apoyo de los asistentes se quedó con la plata con un registro de 4 minutos 36 segundos y 13 centésimas, mientras que la duranguense García Vélez se apoderó de la medalla de bronce con 4 minutos 38 segundos y 8 centésimas.

AL MARGEN DE LAS MEDALLAS

En la prueba de 5 mil metros marcha el duranguense Carlos Braña con un registro de 28 minutos 9 segundos y 19 centésimas culminó en el quinto lugar de la competencia. El relevo femenil 4×100 femenil finalizó en la sexta posición de la final, mientras que el varonil concluyó en el cuarto lugar de la competencia a un segundo de la medalla de bronce. Este día continúa la actividad y la posibilidad de más medallas para la delegación duranguense de atletismo.