Consejeros no nos libramos del escrutinio público

0
102
  • Después del desencuentro sostenido con el representante del PAN ante el Consejo del IEPC, Laura Bringas, consejera electoral reconoció el apasionamiento político, pero no al grado de faltar al respeto a los demás.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

Para la consejera electoral, Laura Bringas, son entendibles las variaciones de conducta que sufren los representantes de los partidos políticos durante las campañas o en procesos electorales, pero no faltarse al respeto, “de llegar al insulto, al grado de dirigir lenguaje despectivo y misógino contra mi persona, eso nunca lo voy a permitir de nadie”, exclamó.

Después de confrontar al representante del PAN ante el Consejo en una reunión pasada, quien le profirió varios insultos y con voz alta, la consejera señala que nada justifica el trato, mucho menos poner en duda el trabajo realizado con señalamientos infundados, cuando para ello hay los canales legales debidos para mostrar la inconformidad y se proceda conforme a Derecho.

“Como servidores públicos estamos bajo el escrutinio público, de los miembros del consejo, de los partidos, de los ciudadanos, de los empresarios y autoridades, de todos, pero no hay atribuciones para degradar o insultar a otro. Como mujer exijo respeto y lo doy, los representantes de todos los partidos merecen mis respetos y jamás me he dirigido en otro tono que no sea el de la verdad y bajo argumentos”, señaló.

La consejera precisó que este capítulo en su carrera es cosa del pasado, ya corrió la página y a lo que sigue, solo que hacer este tipo de señalamientos en tonos de insulto y degradar al otro por no pensar igual no serán tolerados, tal fue el grado del hecho que el mismo partido cambió a su representante ante el Consejo.