Candidatos dejan de lado a grupos vulnerables

0
114
  • Actualmente el 10 por ciento de la población duranguense vive con una discapacidad.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En Durango capital casi el 10 por ciento de su población viven con una discapacidad, ya sea en adultos mayores, por nacimiento o enfermedades como diabetes entre otros factores, en tal sentido Abril Meraz Hernández, directora del Centro de Estudios para Invidentes en Durango, comentó que ningún candidato a la presidencia municipal ha realizado propuestas a favor de ese sector vulnerable a pesar que en redes sociales, les hicieron llegar sus preocupaciones.

“Desgraciadamente los candidatos no nos han tomado en cuenta y no tienen -a menos que yo que sepa- algún proyecto de inclusión para personas con discapacidad y eso es preocupante porque si en las campañas no nos toman en cuenta, qué podemos esperar cuando estén gobernando”, confirmó.

Si bien, la mayoría de los aspirantes siempre señalan que es importante ver por los grupos vulnerables sobre todo en la infraestructura urbana, lo cierto es que no han hecho algo para remediarlos, dado que en las calles de Durango todavía existen cabinas de teléfono, postes, registros, lámparas de piso que dificultan el transitar de las personas que necesitan bastones, andaderas o silla de ruedas para moverse.

Por otra parte, Meraz Hernández, agregó que, en cuanto a los apoyos educativos, a ellos no se les hacen atractivas esas propuestas, por el contrario, piden oportunidades de trabajo.

“La mayoría de las personas queremos tener un trabajo seguro, emplear nuestros talentos, nuestras habilidades y como lo he dicho, no queremos nada regalado, nosotros queremos trabajar y que nos den la oportunidad de lo que somos capaces”, confirmó.