Partido Duranguense pide un segundo debate

0
70
  • El candidato aseguró que el IEPC no aceptará hacer un segundo encuentro para no desprenderse de ningún centavo.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después del primer debate presidenciable de este fin de semana, el candidato por el Partido Duranguense (PD), Antonio Rodríguez Sosa, opinó que debe haber un segundo, ya que afirmó que el ejercicio del sábado fue considerado por la ciudadanía muy aburrido, lleno de ataques entre los asistentes. El aspirante dijo que el segundo encuentro entre candidatos también debe ser organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IECP), no obstante, cree que dicho organismo rechazará la propuesta ya que no quiere gastar su recurso.

“El Instituto no quiere gastar, llegó a un acuerdo únicamente con una televisora, estamos hablando con los medios, estamos convocando a un segundo debate, ya le pedimos al Instituto Electoral que convoque a un segundo debate, que comunique o convoque a otra televisora”, comentó.

Rodríguez Sosa, aseguró que en el primer debate los candidatos no tuvieron el tiempo suficiente para debatir, defender y refutar los cuestionamientos, por lo que consideró que fue un evento muy cuadrado y no les ayudó a los ciudadanos para conocer las propuestas.

Por otra parte, agregó que el titular del IEPC, Enrique Kato Rodríguez reveló que el debate tuvo un costo de 40 mil pesos, por lo que sostiene que no aceptaría realizar un segundo encuentro.

“Tras bambalinas el señor Kato determinó que costaba aproximadamente 40 mil pesos y que no iban a cobrar, sin embargo, nosotros vemos la incapacidad del presidente del Consejo Estatal Electoral para realizar debates, ya que no quiere desprenderse de ningún centavo de los 200 millones de pesos que le está entregando el Gobierno del Estado”, concluyó.