Confirman elaborado hurto de 20 mil kilos de carne

0
45
  • El chofer del camión manifestó que probablemente lo habrían estado siguiendo desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, confirmó que en días pasados ocurrió el robo a un camión con más de 20 mil kilos de carne en la supercarrera a Mazatlán. El tractor del camión apareció en el municipio de Cuencamé mientras que la caja donde se llevaba toda la carga desapareció, se cree que es un “trabajo interno”, porque el vehículo no portaba ningún rótulo y pocos sabían qué carga y ruta llevaba.

El funcionario estatal comentó que, durante junta de Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz, del Plan Nacional de Seguridad 2018-2014, que se realiza todos los días por la mañana, les fue informado que personal del Ejército Mexicano encontró una pista clandestina cerca de la ciudad de Canatlán, Durango, y aproximadamente a medio kilómetro un sembradío de marihuana y uno de amapola, de más de una hectárea cada uno de ellos.

Asimismo, se tuvo conocimiento de un camión que venía desde Culiacán y el chofer manifiesta que se dio cuenta que de alguna manera lo venían siguiendo y pasando Llano Grande y Garabitos, el camión de adelante se detiene, hace que éste se detenga, se bajan unos hombres armados se roban el tractor al chofer se lo llevan a parte y posteriormente la parte delantera aparece en Cuencamé, pero la caja no.

El tráiler pertenecía a una empresa privada que se supone le está arrendando el transporte a Sukarne, que finalmente era el destino del producto robado, y serán los abogados de este negocio quienes presenten su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para continuar con las investigaciones.