Roban camioneta en Aguascalientes con arma de juguete

0
127

AGENCIAS

AGUASCALIENTES

Un impresionante operativo se registró en el fraccionamiento Pilar Blanco para detener a dos sujetos que minutos antes se habían apoderado de una camioneta a punta de pistola, la cual al final resultó ser de juguete.

El afectado fue despojado de la camioneta en la calle José María Escriva de Balaguer al sur de la ciudad de Aguascalientes, por lo que dio aviso a los elementos de seguridad, quienes detectaron en la Avenida José María Chávez la camioneta Toyota Tacoma color gris en circulación, generándose una persecución por varias calles.

El operativo se realizó por tierra y aire de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaria de Seguridad Pública Municipal para detener a los presuntos delincuentes.

pistola de juguete

 

La persecución terminó en la zona de Pilar Blanco, en donde los presuntos delincuentes se impactaron contra una malla ciclónica y posteriormente bajaron de la unidad para darse a la fuga, sin embargo, uno de ellos, identificado como Eduardo de 27 años, fue detenido de manera inmediata.

Otro de los sujetos intentó huir por los andadores apuntando con la pistola en contra de un uniformado, quien al verse en riesgo disparó, logrando lesionar al presunto delincuente en la pierna derecha.

El lesionado fue identificado como Juan Carlos, de 22 años de edad y mejor conocido como “El Juanillo”, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Además, se logró detener a un adolescente de 17 años de edad, pero no fue identificado por el afectado por lo que quedó en libertad.

El arma que llevaba el presunto delincuente resultó ser de juguete muy similar a una real.