Quemó a su hija embarazada; no estaba de acuerdo con su matrimonio

0
83

AGENCIAS

INDIA

Familiares que se oponían al matrimonio de una joven pareja los quemaron vivos, pues los esposos pertenecían a castas diferentes. La mujer, quien estaba embarazada, falleció, mientras que el hombre se encuentra grave por las quemaduras.

La agresión ocurrió el 1 de mayo, Mangesh Ransingh, de 23 años, visitó la familia de Rukumi, de 19, donde la chica estaba de visita.

Los parientes de la mujer que estaba embarazada de dos meses se negaron a dejarla ir y una discusión inició. El tinte se tornó cada vez más intenso e inicio la pelea entre Ransingh, el padre y dos tíos de su esposa. En un momento, éstos tomaron a los esposos, les rociaron queroseno y les prendieron fuego.

“Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta”, dijo a periodistas el hermano de Ransigh.

Posteriormente los novios ingresaron al hospital, pero las heridas de la mujer le causaron la muerte. El hombre lucha por sobrevivir.

Antes de morir, Rukimi identificó a los responsables. La policía detuvo a los dos tíos, sin embargo el padre permanece libre y lo están buscando.

Diferencia de castas

La familia de Rukimi no había aceptado la boda y no acudieron a la celebración. Ransingh es un Lohar, una casta de artesanos, mientras que Rulmini pertenecía a la casta de intocables Pasi, trabaja como servidumbre.