Integrantes del Sistema CADI toman instalaciones de la SEED

0
205
  • El pago llegará en dos o tres semanas.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Integrantes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en demanda del pago atrasado de ocho quincenas, equivalentes a 26 millones 600 mil pesos.

Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, dijo que la respuesta que está requiriendo el CADI se encuentra en la Unidad de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es decir que escapa al alcance del funcionario local, resolver sobre este particular.

La información con cuenta Calderón Luján es que ya se juntaron los CADI´s con la Unidad de Administración de la SEP, trabajaron la malla curricular y la plantilla de maestros y acordaron pagar el recurso, en dos o tres semanas, el cual se va dispersar a través de Hacienda a todo el país.

Precisó que el año pasado se pagaron 140 millones de pesos a los CADIS, Durango fue el único estado que atendió el tema de salarios de los maestros e incluso se realizaron los pagos correspondientes a la alimentación de los alumnos.

Mientras la comunidad CADI asegura que no dejará las instalaciones de la SEED hasta que les paguen, el secretario de Educación reconoce que se adeudan ocho quincenas al 31 de abril y apela a la comprensión de la comunidad CADI para que entreguen las instalaciones de la SEED y no se continúe entorpeciendo las actividades administrativas que por el momento se realizan en oficinas alternas, con el riesgo de retrasar la nómina de aproximadamente 35 mil trabajadores.