Bajan 8 mdp para Alerta de Género: IEM

0
59
  • Algunos ayuntamientos no han dado la respuesta que se necesita porque quieren reelegirse.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Finalmente podrá bajar el recurso de la federación hacia Durango, para aplicar en acciones a favor de la Alerta de Género que se implementó en 16 municipios del estado desde el año pasado. Serán un poco más de ocho millones de pesos los destinados para las acciones marcadas en el sistema, sin embargo, en algunos ayuntamientos no han podido dar la respuesta que se necesita porque quieren reelegirse y están ocupados en sus campañas.

Lo anterior lo informó la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, quien comentó durante entrevista que los trabajos de la alerta de género nunca se han detenido, se sigue en labores de prevención, en sensibilización, no se puede publicitar evidentemente por el tema electoral, no obstante, no se ha parado y dentro del Instituto ya se está planeando en qué se va a utilizar el recurso qué bajó.

“Se incrementa el trabajo y se contratan personas temporalmente para cubrir todo el estado de la manera en que lo hemos venido haciendo”.

En cuanto a los municipios por el presente periodo electoral que se vive no se ha podido hacer que tomen conciencia que se tienen que hacer puntualmente todas las acciones que se presentaron en el Sistema desde el mes de febrero donde fue expuesto el programa de “Acción por Acción” para cada dependencia y cada responsable en las municipalidades.

Cabe señalar que para poder acceder a el recurso en mención que viene desde la Secretaría de Gobernación (Segob) a través la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se están recopilando todos los documentos necesarios y probablemente una vez terminado el proceso electoral se podrían sentar los actores involucrados en este dispendio de presupuesto para ponerlo en acción.