Detectan casos de menores adictos en educación básica

0
92
  • Todos han sido detectados, canalizados y atendidos para su recuperación, aunado a la reintegración a la familia y al plantel.

Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango

Menores de edad entre los nueve y los 14 años, han sido detectados en los diferentes planteles de la entidad, presentando algún tipo de adicción principalmente al cristal y a la marihuana, casos que gracias a la intervención del personal docente de la institución se lograron canalizar para su inmediata atención.

Con datos de la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), los menores en cuestión, tanto de primaria como de secundaria, están recibiendo atención integral tanto de psicólogos y médicos para revertir los efectos que han producido estas sustancias, sin necesidad de su internamiento a algún centro o anexo, todo bajo el consentimiento y participación de los padres.

Tammy Belinda Méndez, directora del área señaló que la detección en todos los casos ha sido oportuna y los padres han sido notificados del procedimiento a seguir, no obstante que la intención es la recuperación de la salud del menor y regreso a la escuela.

“Las escuelas como los nombres de los afectados son datos reservados, primero porque se trata de menores de edad y la ley protege sus datos y sus derechos; segundo ya existen protocolos para proceder en consecuencia, conforme a los datos que proporcionan ellos, para actuar en coordinación con autoridades de salud, seguridad y educación”, precisó la funcionaria de la SEED.

Al mismo tiempo se refuerzan las pláticas informativas y preventivas en torno al problema, como un modo de actuar y evitar la aparición de más casos, agregó Tammy Belinda Méndez.