Buscarán cambiar rutas de los autobuses

0
126
  • El primer cuadro de la ciudad es donde más se presenta un problema ambiental generado por éstos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Un problema ambiental que diariamente se presentan en las calles de la ciudad de Durango es la contaminación que deja algunas unidades del transporte público, y es que es fácil presenciar a estos vehículos que al transitar principalmente en el primer cuadro de la ciudad, dejan un rastro de humo negro maloliente que el peatón tiene que soportar.

En ese tema el titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, Gerardo Estrada García comentó que se buscarán realizar mesas de trabajo con los sindicatos de choferes para corregir tal situación dado que la contaminación en el Centro Histórico es generada por varias rutas, sin embargo, aclaró que hasta el momento Durango no presenta fuertes índices de contaminación.

“Tenemos todavía pendiente esta reunión con sindicatos para ver incluso la posibilidad que se cambien las rutas en vista que en algunos lugares están concentrados estos autobuses y se genera mucha contaminación”, expuso.

Estrada García señaló desconocer el número de autobuses que ya no deberían circular por las calles, pero reafirmó que se buscará cambiar las rutas de los diferentes colectivos que diariamente pasan por el Centro Histórico.

En ese sentido existe disposición al diálogo por parte de los diferentes sindicatos de los trabajadores del volante para que lo antes planteado será una realidad.

“Finalmente el cambiar las rutas no necesariamente tiene que afectar de manera ni económica a los choferes ni tampoco en la operatividad de la misma de la gente que ya ubica sus rutas”, concluyó.