Aispuro no ha dejado de tocar puertas: Alanís

0
45
  • Se busca la fluidez del presupuesto, recursos para la “súper” y para el Sector Salud que enfrenta una crisis a nivel nacional.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Uno de los principales temas que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres tratará en su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador será la fluidez de los recursos económicos hacia el estado, la supercarretera a Mazatlán y sobre todo el desfase presupuestal que enfrenta todo el Sector Salud, así lo informó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

Durante una entrevista en el marco del primer informe de actividades del director de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Antonio Sifuentes Álvarez, el funcionario estatal habló de la reunión de la Conago (Confederación Nacional de Gobernadores), en donde el presidente de la República habría de reunirse con el mandatario estatal.

Al respecto uno de los principales asuntos que el jefe del ejecutivo local hablará con el presidente y que preocupa y ocupa a la actual administración y que dentro de la medida de las posibilidades se ha estado atendiendo es la autopista a Mazatlán, así mismo el interés del apoyo de los recursos económicos que es importante para que un gobierno pueda funcionar eficazmente a la vez necesita que los recursos que le corresponden a través de participaciones estén fluyendo de manera oportuna.

Asimismo, es importante tocar muchos temas que hay en el rubro de salud, donde se sabe hay una falta de presupuesto para la operación de todos los hospitales y el mantenimiento de los inmuebles e instalaciones actuales, así mismo en la infraestructura urbana donde se busca dotar de un recurso extraordinario para poder atraer más inversión, como lo había dicho el propio gobernador duranguense.

Cuestionado sobre si al presupuesto federal que ya se asignó para la entidad se puede modificar y por ende aumentar las participaciones, Alanís Quiñones aseveró que las puertas siempre habrá que seguirlas tocando “un buen gobernante, es un buen gestor”. El gobernador Aispuro insistirá tocando las puertas buscando que lleguen mayores recursos a diferentes áreas.