Ya no hay democracia en el PAN: JCQS

0
67
  • Claudia Hernández Espino y Víctor Hugo Castañeda Soto podrían sumarse a MC.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango.

Este lunes tras varios años de ser militante del Partido Acción Nacional (PAN), Juan César Quiñonez Sadek, anunció oficialmente su adhesión al proyecto de José Ramón Enríquez Herrera, candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano (MC) y la razón de esto es porque asegura que el instituto político blanquiazul ya no le inspira.

No obstante, el exblanquiazul meses atrás inició una campaña interna para convertirse en candidato del PAN para la presidencia capitalina, ante esto fundamentó su incorporación al MC.

“Aquí el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) nos da la razón en lo que es la inequidad en el proceso, es decir, hubo participación inmediata del secretario general como del presidente en una campaña interna, cosa que no debió ser”, aclaró.

Por otra parte, Quiñonez Sadek, nuevamente pidió licencia como titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) para incluirse al proyecto de Enríquez Herrera, caso similar al de su padre el senador y expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN de Durango Juan Quiñonez Ruíz.

Asimismo, confirmó que su decisión fue por una cuestión de dignidad, refiriéndose al comportamiento del secretario del partido, Rómulo Campuzano González en contra de los militantes y además aclaró que ya no existe la democracia en el partido blanquiazul.

“Aparte de eso ya no hay democracia en el partido y el PAN ha dejado de ser lo que era antes”, comentó.

Finalmente, Quiñonez Sadek reveló que la próxima semana más panistas se estarán sumando al partido naranja, incluso invitó a Claudia Hernández Espino y a Víctor Hugo Castañeda Soto.

“Hacemos la invitación, yo creo que alguien tiene que empezar, sabemos que la próxima semana van a haber más panistas que se incluyan al proyecto, ojalá que en esta suma de voluntades también estén presentes a quienes han maltratado”, confirmó.